BLOG DE NOTICIAS

Enterate lo último de la tecnología a la velocidad de banda ancha


01.06.19
¿Qué debemos saber antes de implementar la nube informática?
En la actualidad, no hay excusas para que las empresas permanezcan atrapadas en pequeños nichos de mercado

En la actualidad, no hay excusas para que las empresas permanezcan atrapadas en pequeños nichos de mercado, con la implementación de la nube informática pueden lograr múltiples beneficios como almacenamiento y acceso a datos y programas a través de internet en lugar de usar el disco duro de su ordenador.

El costo de inversión en la nube informática es reducido porque sólo se paga por los servicios utilizados. Sin embargo, antes de iniciar la implementación de la nube informática se debe considerar los siguientes datos importantes:

  • Nube informática Pública

    Esta nube le pertenece a un proveedor de servicios, quien ofrece a la empresa sus recursos informáticos y los administra, como almacenamiento y servidores, mediante Internet. El acceso y administración de su cuenta a estos servicios se realiza mediante un explorador web.

  • Nube informática Privada

    Se refiere a recursos informáticos en la nube que exclusivamente utiliza una organización o empresa. El centro de datos local de una nube privada puede físicamente encontrarse en una compañía.

  • Nube híbrida

    Es la combinación de nubes privadas y públicas tecnológicamente enlazadas, lo que permite compartir aplicaciones y datos entre ellas. Aporta mayores opciones de desarrollo y más flexibilidad a la organización, optimizando su infraestructura y medidas de seguridad.

Con los servicios en la nube informática, las organizaciones evitan perder información valiosa a través de las copias de seguridad, que solo dispositivos locales podrían guardar, puesto que las memorias portátiles y discos duros se dañan, y los servidores de la empresa suelen saturarse.

Las plataformas de la nube informática de almacenamiento actualizan aplicaciones de ciberseguridad, software y extienden constantemente su capacidad de almacenamiento. Es así que, gracias a la recopilación de la data en los servidores de la nube informática, las organizaciones pueden mejorar sus estrategias para el desarrollo de sus campañas de marketing, facilitándoles alcanzar sus objetivos.



¿Por qué adaptar tu sitio web a tus dispositivos móviles?
Desde Fiberlux te detallamos la importancia de adaptar tu sitio web a tus dispositivos móviles y las opciones con las que cuentas para hacerlo posible

01.06.19


Nuevas tendencias de la inteligencia artificial en cámaras de video vigilancia
La implementación de nuevas tecnologías en temas de seguridad se ha convertido prácticamente en una obligación para las empresas a nivel global

01.06.19


Seguridad y Hacking: Beneficios para las organizaciones
Se calcula que para el 2021, los delitos cibernéticos alcanzarían los 3,5 millones de casos en el mundo

01.06.19


¿Por qué migrar a la nube?
La nube es la nueva apuesta para las empresas, lo mejor de todo, es que no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para los usuarios que necesiten solucionar cosas de manera rápida y simple

31.3.19


¿Cómo detectar correos fraudulentos?
El email es la herramienta que más se utiliza a diario en los negocios y empresas, los hackers lo saben, por ello suelen intentar ingresar por ese medio

31.3.19